fbpx

MAXIMIZA el POTENCIAL COMERCIAL USANDO LAS 6 Ds del DESPLAZAMIENTO DIGITAL

Hoy en día, con el desplazamiento masivo de las tecnologías digitales, los emprendedores tienen capacidades y oportunidades, que hasta hace unos pocos años, sólo estaban accesibles para los gobiernos y las grandes corporaciones multinacionales.
Spread the love

MAXIMIZA el POTENCIAL COMERCIAL USANDO las 6 DS del DESPLAZAMIENTO DIGITAL

El panorama comercial continúa en estado de agitación y fluctuación constante, especialmente en estos tiempos del Coronavirus.  El Covid-19 ha hecho que todos los días se introduzcan nuevos conceptos, aplicaciones, máquinas y tecnologías, con lo cual, nunca visto antes, la disrupción digital ha llegado a jugar un papel preponderante y clave no solo en la evolución de la economía, sino en todos los aspectos de nuestro diario vivir.  Hoy en día, con el desplazamiento masivo de las tecnologías digitales, los emprendedores tienen capacidades y oportunidades, que hasta hace unos pocos años, sólo estaban accesibles para los gobiernos y las grandes corporaciones multinacionales.

Ante este escenario, deseo compartirte una moderna y simple estrategia comercial basada en las 6 Ds del desplazamiento digital.  La estrategia no es difícil de ejecutar y te permitirá evolucionar en el siglo 21 y lograr el ansiado crecimiento exponencial de tu empresa.

En el libro “Como Hacerse Grande, Crear Riqueza e Impactar el Mundo” podemos observar como los autores y líderes empresariales Steven Kotler y Peter Diamandis, plantean que las nuevas tecnologías exponenciales siguen patrones bastante predecibles y favorables. Son estos mismos patrones los que deben de ser seguidos por todos aquellos emprendedores que deseen hacer crecer las ganancias y el impacto social de sus negocios, de manera exponencial.

Básicamente, esta filosofía digital está basada en las 6 Ds del desplazamiento digital las cuales se pueden usar como “hoja de ruta” para un desarrollo acelerado de aquellos negocios que quieren encontarse con nuevas y enormes oportunidades.

Sabemos que existen muchas rutas para hacer crecer tu negocio, pero no todas tienen el potencial para llevar a tu empresa a un crecimiento exponencial.

Pero, exactamente, ¿qué son las 6 Ds y cómo pueden ayudar a mi negocio, o a mi futuro emprendimiento, a trazarse una trayectoria comercial sólida y moderna en estos tiempos pandémicos e inciertos? 

1. Digitalización

Debemos empezar la transformación digitalizando la mayoría de productos y servicios para reproducirlos y poder compartirlos a través de plataformas digitales. Cada producto y servicio, primeramente, se convierte de su estado físico original al lenguaje binario de unos y ceros. Al convertirlos de su forma material y crearlos en un plano digital, la información puede ser compartida y replicada exponencialmente a una fracción del costo original del producto.

Para entender la digitalización utilicemos, como ejemplo, el caso de los libros.  Antes del Internet, el conocimiento y el aprendizaje estaban limitados mayormente a los libros físicos y, por lo tanto, las personas estaban limitadas por el alcance y el precio de los libros, así como por su disponibilidad. Pero, cuando la información se digitalizó, todo cambió. Inmediatamente desaparecieron las limitaciones físicas para las publicaciones y las personas tuvieron acceso rápido y fácil, no solo a ciertos libros en particular, sino a un mundo interminable de información sobre cualquier tema que pudiéramos imaginar. 

2. Decepción

En la segunda fase del período inicial, el nuevo invento o tecnología se tarda un tiempo en crecer y pareciera que no tiene futuro en el mercado. La nueva “cosa” no impresiona a muchas personas y pareciera no tener aplicaciones útiles en la vida diaria. Inicialmente el producto atrae adeptos en el mercado, pero debido a las dificultades iniciales de implementación desaparece la atracción inicial y termina perdiendo tracción en el mercado.  Solo quedan unos cuantos evangelistas empujando el proyecto lo cual hace que este comienzo sea muy lento y engañoso. Sin embargo, una vez plantada esa semilla, los pequeños incrementos de crecimiento comienzan a acumularse a través del tiempo.

Por ejemplo, cuando los lectores de libros electrónicos salieron al mercado por primera vez a fines de la década de los 90s, estos aparatos no lograron atraer mucha atención del consumidor. En los años siguientes, salieron algunos otros lectores electrónicos, pero realmente ninguno tuvo impacto en el mercado. Para el observador casual, parecía que la tendencia del lector electrónico estaba destinada al fracaso.  Pero en 2007, en los Estados Unidos, la empresa Amazon lanzó el lector que llamó “Kindle,” y ese nuevo lector vino acompañado de una tienda en línea repleta de miles de libros electrónicos. Y así pudimos observar cómo, algo que solamente era un mercado interesante para algunos pocos, casi de la noche a la mañana se convirtió prácticamente en un fenómeno global.

3. Disrupción

En esta nueva fase, la invención cautiva el mercado transformando los hábitos y prácticas establecidos para ingresar a la estratosfera social o empresarial. Más y más personas comienzan a usar la nueva invención al darse cuenta de que pueden mejorar sus vidas u optimizar sus trabajos. Y así, sin que nadie lo viera venir o lo esperara, los sistemas y prácticas tradicionales se vuelven obsoletos e irrelevantes y por lo tanto dejan de ser usados en el mercado.

Su Nombre Aqui!

Recordemos que por muchos siglos acostumbramos a comunicarnos a larga distancia enviando cartas escritas a mano y hasta usando palomas mensajeras para la entrega. Este método funcionó bastante bien durante el tiempo en que no existían los transportes de alta velocidad. Sin embargo, al sistema postal le llegó el período de disrupción, primero con la invención del automóvil y más tarde con la llegada del teléfono que cambió por completo la forma en que se entregaba el correo. El sistema postal asumio el reto, evoluciono y empezo a usar automoviles y otros medios de rapida transportacion. Pero luego alquien invento el correo electrónico e muy poco despues aparecieron las redes sociales, cambiando las cosas aún más. Durante el período de disrupción, los inventos adquieren tanta fuerza que terminan con las viejas tecnologías y hacen anticuados y obsoletos a sus predecesores.  Y tu que que piensas… crees que el sistema postal sobrevivira una vez mas? 

4. Desmaterialización

En esta fase, las tecnologías físicas se transforman en medios inmateriales. Esta es la llama que enciende el combustible que impulsa la digitalización, creando productos y servicios compactos, livianos y capaces de producir crecimientos exponenciales para su negocio.  La desmaterialización es capaz de crear y almacenar una enorme cantidad de información ofreciendo una funcionalidad mejorada. Los inventos o tecnologías que entran a la fase de desmaterialización, generalmente se vuelven accesibles a la población en general de manera fácil y accionable.   Por ejemplo, hoy en día, la gran mayoría de nosotros no usamos cámaras fotográficas pues quedaron “desmaterializadas” con el teléfono inteligente. 

En nuestros tiempos, cualquier teléfono inteligente actúa como múltiples dispositivos en uno, pues sirve no solo como teléfono, sino que también como computadora, GPS y mucho más. Por supuesto, también como una cámara fotográfica de alta definición y todo dentro de un dispositivo pequeño, liviano y fácil de utilizar para cualquier persona.

5. Desmonetización

Esta es la fase económica que reduce, o hace desaparecer, el costo mediante el uso de la tecnología digital exponencial. En pocas palabras, producir una versión digital de un artículo cuesta practicamente nada y además, los dispositivos que se usan para acceder a esa información digital se vuelven cada vez más frecuentes, asequibles y muy fáciles de utilizar.

Si llevamos esta información al contexto comercial, la desmonetización a menudo se presenta en forma de nuevos emprendimientos, como empresas o
Su Nombre Aqui!
servicios usando plataformas tecnológicas de avanzada.
  Hoy en día no es necesario que cada empresa tenga sus propios servidores en una red virtual complicada que requiere de muchos técnicos especializados para su funcionamiento y mantenimiento. Al utilizar servicios regulares de infraestructura, las empresas pueden obtener los beneficios de contar con servidores de alta calidad sin tener que invertir gran cantidad de dinero, conectándose así a la nube comercial mundial en cuestión de horas y de forma económica, accesible y muy rentable. 

6. Democratización

Una vez que un producto se desmonetiza queda disponible gratis para el uso de cualquier persona. Esta es la fase más excitante para los emprendedores, pues es en esta etapa donde los negocios pequeños “trabajando desde la casa” pueden conquistar el mercado enfrentando cara a cara, y muchas veces sacando del mercado a gigantes corporativos. Al ser las tecnologías digitales accesibles y económicas, las pequeñas empresas ya no necesitan gran cantidad de recursos para inventar, producir y promocionar sus productos o servicios. De esta forma, gracias a las tecnologías exponenciales de crecimiento, se nivela el campo de juego y el mercado se hace más democrático.

No te pierdas nuestros próximos artículos “Usos Practicos y Modelos de Negocios en la Aplicacion de las 6 Ds del Desplazamiento Digital”  y  “El Estudio Comercial de Fotos KODAK: El Gigante Corporativo Desbancado por Instagram.”

Regístrate inmediatamente para recibir esta valiosa informacion: 

Si quieres leer más sobre aplicaciones comerciales practicas de las 6 Ds visita nuestro blog  visita nuestro blog donde encontrarás muchos artículos sobre el crecimiento exponencial para tu compañia. Si estás interesado en desarrollar tu emprendimiento con crecimiento exponencial usando la Disrupcion Digital, contáctanos directamente para agendar una llamada estratégica en torno a tu negocio. 

Mynor Schult con www.AcademiaVidaFabulosa.com  

Su Nombre Aqui!

0 responses on "MAXIMIZA el POTENCIAL COMERCIAL USANDO LAS 6 Ds del DESPLAZAMIENTO DIGITAL"

Leave a Message

Your email address will not be published.

top
Academia Vida Fabulosa © PRIVACY AND DATA POLICY TERMS OF USE. Todos los derechos reservados
¿Quieres crecer TÚ organización 10x?¡Aprende cómo lograr el Éxito Exponencial en TÚ empresa!

CRECIMIENTO LINEAL Vs EXPONENCIAL

Regístrate ahora mismo a este grandioso Webinar, ¡no te vas a arrepentir!

X