fbpx

Tres preguntas a líderes que utilizan la tecnología para hacer del mundo un mejor lugar

¿Ha considerado cómo integrar consideraciones de tecnología responsable en la estrategia y el modelo operativo de su empresa?
Spread the love

 

Tres preguntas para los líderes que utilizan la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor

 

  • Un nuevo marco permitirá a las empresas utilizar la tecnología para crear mejores industrias y mercados.
  • Las empresas primero deben articular un compromiso claro para actuar.
  • Un fuerte liderazgo en el uso de la tecnología para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible definirá un rumbo para el desarrollo.

 

Actualmente estamos abordando la mayor crisis de salud pública mundial en un siglo. Tendremos que actuar con decisión y rapidez si queremos abordar esta crisis de frente y reconstruir y reconfigurar nuestras economías y sociedades para un futuro próspero, inclusivo y sostenible.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS u Objetivos Globales) ofrecen una dirección clara, sin embargo, nuestra capacidad para cumplir con la fecha límite de 2030 para los 17 Objetivos Globales de la ONU estaba fuera de lugar a principios de 2020, y la pandemia de COVID-19 solo ha exacerbado muchos de los desafíos a los que nos enfrentamos, por ejemplo, desde el aumento de muertes por paludismo informado por las Naciones Unidas (Objetivo 3), hasta el cierre de escuelas y la falta de conectividad digital para miles de millones (Objetivo 4), o el enorme impacto en las poblaciones vulnerables (Objetivo 10).

Su Nombre Aqui!

En enero de 2020, el Foro Económico Mundial y PwC publicaron una investigación que subrayó el enorme potencial de la tecnología para avanzar hacia los Objetivos Globales. Desde entonces, COVID-19 ha acelerado drásticamente el papel de la tecnología en nuestra vida cotidiana, desde el trabajo y la educación remotos hasta la telesalud, las compras en línea y una mayor automatización de las tareas rutinarias de fabricación y back office.

 

A medida que crece el poder y la omnipresencia de la tecnología, existe una necesidad creciente, y cada vez más urgente, de orientar su uso hacia los objetivos sociales y económicos positivos que sustentan los Objetivos Mundiales. La tecnología tiene el potencial de permitir un futuro global pospandémico más sostenible, si se implementa de manera reflexiva y estratégica. Un liderazgo fuerte será esencial para impulsar estos resultados deseables.

 

En reconocimiento de la necesidad crucial de un liderazgo sólido en este espacio durante la próxima década, hemos desarrollado un marco de referencia para ayudar a los líderes corporativos a tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar nuevas tecnologías para generar un impacto social más amplio, incluido el logro de nuestros Objetivos Globales.

El marco proporciona un enfoque para permitir que las empresas escalen sus esfuerzos en tecnología responsable, o “tecnología para el bien”, más allá de los programas piloto y en la actividad comercial principal. Se trata de aprovechar la transformación empresarial impulsada por la tecnología para crear mejores soluciones, industrias y mercados para las personas y nuestro planeta.

 

El marco rector, cuando se adopta, incorpora un enfoque tecnológico responsable en toda la empresa, desde la estrategia, el modelo operativo y la cadena de suministro, hasta la gobernanza y las personas, para escalar la acción y llevarla a la corriente principal. Para hacer el marco más tangible, hemos desarrollado una serie de preguntas orientadoras. Estos son los tipos de preguntas que los directores ejecutivos y los líderes de funciones comerciales deben hacerse y abordar mientras buscan incorporar e integrar nuevas tecnologías en sus negocios y cadenas de valor para impulsar un impacto comercial, ambiental y social holístico.

 

A continuación, extraemos y explicamos tres preguntas clave del marco, que los líderes corporativos deben hacerse mientras buscan reconstruir e impulsar un cambio positivo en el mundo, en este caso mediante el uso de la tecnología:

 

  1. ¿Ha definido claramente un compromiso de aprovechar tecnología para lograr el progreso hacia los Objetivos Globales y responsabilidad del liderazgo para lograr su ambición?

Las empresas primero deben articular un compromiso claro para actuar. Este compromiso debe ser comunicado por la Junta y los altos ejecutivos de una manera que resuene internamente a través de la organización, así como externamente con una amplia gama de partes interesadas. La Junta debe participar y responsabilizarse por el uso responsable de la tecnología por parte de la empresa y su compromiso de usar la tecnología para crear un mundo más sostenible y accesible. La Junta también debe asignar a la alta dirección la responsabilidad de cumplir con esta ambición.

 

Su Nombre Aqui!

 

  1. ¿Ha considerado cómo integrar consideraciones de tecnología responsable en la estrategia y el modelo operativo de su empresa?

Las empresas deben integrar la consecución de los Objetivos Globales (y el impacto social y ambiental de manera más amplia) en sus estrategias centrales y asegurarse de que la tecnología esté incorporada como un impulsor clave y acelerador del cambio. Esto requerirá una evaluación de las implicaciones y la implementación de iniciativas específicas para la estrategia de crecimiento y el modelo operativo, incluidos los procesos clave de toma de decisiones, las funciones comerciales centrales, los marcos de rendición de cuentas, las decisiones de inversión, la asignación de finanzas y recursos, y la entrega de productos y / o servicios. 

 

  1. ¿Sus decisiones de inversión corporativa en torno a la transformación tecnológica, la innovación y la I + D y el desarrollo de productos se centran en resolver los grandes desafíos sociales relevantes para su industria y capacidad?

Las decisiones de inversión que se tomen hoy impulsarán los impactos empresariales y sociales en el transcurso de los años y décadas futuros. Esto es particularmente cierto en las decisiones tomadas en torno a inversiones a largo plazo, como las de transformación tecnológica, innovación e I + D y desarrollo de productos. Al tomar decisiones en cualquiera de estas áreas, las empresas deben hacer del impacto socioeconómico y ambiental una consideración fundamental. Esto ayudará a las empresas a crear y utilizar soluciones tecnológicas que proporcionen un progreso significativo hacia los Objetivos Globales.

 

Si todos los líderes corporativos se hicieran estas preguntas (y el conjunto más amplio descrito en el Marco Rector) y siguieran ese marco, el impacto positivo logrado dentro y entre las organizaciones sería significativo. Estas acciones mitigarían una variedad de riesgos relacionados con la tecnología y consecuencias no deseadas, al mismo tiempo que proporcionarían tecnología, recursos y talento para abordar muchos de nuestros desafíos globales compartidos. En general, un liderazgo fuerte y colectivo en el aprovechamiento de la tecnología para lograr los Objetivos Mundiales definiría enfáticamente un curso para el desarrollo sostenible posterior a una pandemia que beneficiaría a la humanidad en las próximas décadas.

Licencia y republicación de artículos del Foro Económico Mundial se pueden volver a publicar de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 de Creative Commons, y de acuerdo con nuestros Términos de Uso.

Escrito por:

Celine Herweijer, líder global, innovación y sostenibilidad, PwC

Antonia Gawel, directora de Economía Circular e Innovación; Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial

 

Muchas gracias por compartir sus comentarios, Mynor con www.VidaFabulosa.com

Su Nombre Aqui!

 

0 responses on "Tres preguntas a líderes que utilizan la tecnología para hacer del mundo un mejor lugar"

    Leave a Message

    Your email address will not be published.

    Academia Vida Fabulosa © PRIVACY AND DATA POLICY TERMS OF USE. Todos los derechos reservados
    ¿Quieres crecer TÚ organización 10x?¡Aprende cómo lograr el Éxito Exponencial en TÚ empresa!

    CRECIMIENTO LINEAL Vs EXPONENCIAL

    Regístrate ahora mismo a este grandioso Webinar, ¡no te vas a arrepentir!

    X