Tecnología disruptiva para tu empresa

Tecnología Disruptiva ✔

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

tecnologia-disruptiva-vidafabulosa.com

Hoy en día, con el desplazamiento masivo de las tecnologías digitales, los emprendedores tienen capacidades y oportunidades, que hasta hace unos pocos años, sólo estaban accesibles para los gobiernos y las grandes corporaciones multinacionales.

Es por esto, que en este artículo compartiré los pasos que debes seguir para aprovechar las 6Ds del crecimiento exponencial en tu compañía.

Tecnología Disruptiva: Pasos

¿Cuál es su posición en términos de tecnología digital?

Lo más probable es que su negocio ya esté aprovechando la tecnología disruptiva en cierta capacidad. Una vez que tenga una idea clara de dónde se encuentra, puede comenzar el proceso de identificación de áreas para mejorar.

Piense en diversas operaciones que podrían beneficiarse de nuevas tecnologías.

Pregúntese qué aspectos de su cadena de logística, suministro o incluso operaciones de fabricación podrían usar una actualización digital. Use las 6Ds como marco para comprender tanto su estado actual como su trayectoria deseada.

Repase sus informes financieros y señale las áreas que le gustaría mejorar.

Haga lo mismo con sus informes de producción, sus facturas, cualquier documentación producida por su empresa. Use este análisis para desarrollar objetivos realistas de la compañía digital, priorizar sus metas y crear un plan de ataque. Este plan debe ser multicapa, teniendo en cuenta un cronograma pragmático para la integración tecnológica, así como una implementación de escalado realista.

Una vez que tenga estos detalles resueltos, puede comenzar a investigar sus opciones. Durante esta fase, piense en ellos en términos de las 6Ds, haciendo preguntas como:

  • ¿Existe una versión digital de este proceso que no estamos usando?
  • ¿Hemos estado ignorando tecnologías específicas que no parecen inmediatamente útiles?
  • ¿Nuestros procesos están tan actualizados como podrían estar?
  • ¿Cómo podemos actualizar nuestra tecnología y aún así ahorrar dinero?
  • ¿Nos beneficiaríamos de reducir el tamaño de algunos de nuestros sistemas físicos?
  • ¿Cómo aprovecharemos las tecnologías disruptivas para crear una ventaja competitiva en el mercado?

El plan también debe ser adaptable para la aparición de futuras disrupciones tecnológicas.

Tan dinámica y robusta como es nuestra tecnología actual, está destinada a volverse obsoleta algún día. Al ritmo actual de crecimiento exponencial, esa obsolescencia puede ocurrir más temprano que tarde. Pero al usar las 6Ds para comprender mejor las diversas etapas de la interrupción tecnológica, puede darse un poco de margen de maniobra.

Evolución a través de la tecnología disruptiva

Si bien estos cambios rápidos pueden parecer desalentadores, la tecnología disruptiva es necesaria para la evolución económica, creando el potencial para un crecimiento nuevo y más saludable tanto a escala micro como macro. Al comprender completamente los 6Ds de la interrupción digital, puede aprovechar su poder, utilizándolo para lograr operaciones más eficientes y efectivas mientras aumenta el resultado final

Visita nuestra sección de recursos gratuitos y accede al mejor contenido.

ExO cita con Mynor

Si tienes preguntas o quieres aprender más, agenda un espacio juntos (clic para reunirte con Mynor)

Suscríbete a nuestro boletín 📩

Deja una respuesta