Las personas que eligen convertirse en emprendedores están apostando todo su futuro en sus propias capacidades. Confían en que pueden lograr mayores y mejores resultados por ellos mismos que trabajando para alguna corporación o para alguien más. Pero, a medida que tienen éxito, también se vuelven cada vez más ocupados.
Rápidamente quedan enterrados en detalles no productivos y eventualmente atrapados en actividades complejas y no rentables que terminan consumiendo la mayoría de su energía diaria.
Los empresarios exponenciales escapan de estas complejidades al organizar todo su progreso personal y organizacional en torno a un concepto al que yo le llamo Habilidad Excepcional. Y todos nosotros, sin excepción, poseemos una o varias habilidades excepcionales.
En las caricaturas a esas habilidades se les llaman superpoderes. Una de las mejores maneras de reconocer algunas de las Habilidades Excepcionales es recordar aquellas actividades que pueden ponerlo fácilmente en el “flujo”. Los empresarios exponenciales llamaron a esta condición entrar en la “zona”.
En el mismo momento en que cualquier empresario comienza a buscar y enfocarse en productividad exponencial su habilidad excepcional inmediatamente comienza a lograr grandes avances en creatividad, simplicidad, trabajo en equipo y productividad. Cuanto más enfocado y simple se vuelve las cosas, más se multiplican sus resultados y así es como los emprendedores regulares comienzan a crecer exponencialmente.
Cuando los emprendedores simplifican sus negocios, lo hacen dentro del marco de construir sus organizaciones en torno a sus propias habilidades excepcionales, por lo que todos sus esfuerzos se multiplican continuamente en los mercados, en las industrias e incluso en todo el mundo.
Muchas personas no pueden conectarse con sus habilidades excepcionales. Creen que no tienen una, pero la realidad, es que la complejidad de la vida no te permite reconectar con esas habilidades de manera intencional. Por eso, si quieres empezar tu camino de emprendedor exponencial es necesario empezar a simplificar tu vida y eso solo se logra con claridad mental.
La claridad te conecta con tu propósito, y un propósito claro y excitante trae consigo un crecimiento multiplicador, no solo mental, sino en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el comercial.
Por lo tanto, los empresarios exitosos identifican dos cosas básicas para cada proyecto o meta importante. 1) Las tres principales actividades, máximo cinco, que te llevarán a conquistar ese logro. 2) Los 5 obstáculos más importantes que te impiden llegar a ese logro. Normalmente, estas actividades se reconocen fácilmente porque son las que te consumen mayor energía al oponer la mayor resistencia Luego, sencillamente se concentran completamente en las actividades productivas y en eliminar todos los distractores.
Para más información, visite www.VidaFabulosa.com y para comprar el libro de Mynor Schult visite