Organizaciones Exponenciales

Organizaciones Exponenciales (ExO) ‚úĒ

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

organizaciones exponenciales vidafabulosa.com

Todos sabemos de negocios de gran tama√Īo, que han estado creciendo constantemente a lo largo de las √ļltimas d√©cadas, pero que ahora se enfrentan al riesgo de ver reducida significativamente su participaci√≥n en el mercado, o incluso… desaparecer por completo es por esto que en los pr√≥ximos a√Īos deber√°n adaptarse a los cambios que est√°n experimentando todas las industrias debido al impacto de la convergencia de tecnolog√≠as acelerada.

¬ŅQu√© son las Organizaciones Exponenciales (ExO)?

Una Organización Exponencial o ExO es una entidad que aprovecha el uso de las nuevas tecnologías y un conjunto de atributos organizacionales impulsados por un propósito, para crecer a un ritmo exponencial, creando un impacto 10 veces mayor que otras empresas de su misma industria, y lo hacen con una inversión y un personal mucho menor.

La importancia de encontrar tu Propósito ExO (MTP)

El MTP es un acrónimo formado por tres palabras de gran significado:

  • Prop√≥sito: Un claro por qu√© detr√°s del trabajo que se realiza. Algo que une e inspira la acci√≥n.
  • Transformador: Puede provocar una transformaci√≥n significativa en la industria, la comunidad o el planeta.
  • Masivo: Audazmente grande e inspirador.

El MTP refleja el prop√≥sito central de la existencia de las Organizaciones Exponenciales (ExO), las cuales se centran en transformar el mundo para un mejor futuro, el MTP es tu ¬ępor qu√©¬Ľ, lo que te motiva, es lo que impulsa a una comunidad que comparte la misma visi√≥n a tu alrededor.

B√°sicamente es algo que estar√≠as dispuesto a hacer todos los d√≠as de tu vida y hasta podr√≠as morir por ello‚Ķ y morir√≠as feliz! No se trata de ti, de tus clientes, de la organizaci√≥n, el productos o el servicio. No es un ¬ęyo¬Ľ, ¬ętodos¬Ľ o ¬ęnosotros¬Ľ. Tampoco, es un eslogan de mercadotecnia. Puede que nunca lo consigas por completo, pero aun as√≠ vale la pena esforzarte por ello. Es por esto, que tener un gran MTP atrae a los clientes, la comunidad, los socios y los recursos necesarios para dejar una marca en el universo.

Los fundadores de Google y Facebook pudieron transformar el mundo a trav√©s de sus organizaciones, no porque hubiera algo m√°gico en sus computadoras port√°tiles: comenzaron con un Prop√≥sito Transformador Masivo. 

Atributos Organizacionales ExO

Existen 11 atributos ExO que permiten a las compa√Ī√≠as convertirse en ExO:

atributos exo vidafabulosa.com
Atributos ExO

MTP (Propósito Transformador Masivo)

Es el √ļnico de los 11 atributos que es obligatorio y es aquel que marca la gran diferencia entre una organizaci√≥n con metodolog√≠a tradicional de una exponencial. El MTP refleja el prop√≥sito central de la existencia de la ExO, las cuales se centran en transformar el mundo para un mejor futuro.

IDEAS

Acrónimo de 5 atributos enfocados en manejar la abundancia para hacer crecer la ExO

  • Interfaces
  • Dashboards
  • Experimentation
  • Autonomy
  • Social Technologies

SCALE

Acrónimo conformado por cinco atributos internos de la organización ExO enfocados en conectar y mantener la abundancia

  • Personal a pedido
  • Comunidad y multitud
  • Algoritmos
  • Activos de apalancamiento
  • Compromiso

No todas las ExO implementan los once atributos, pero sí existe una fórmula:

MTP + IDEAS + SCALE

De la fórmula, al menos debemos de elegir uno de los atributos ExO de cada uno de los grupos, la buena noticia es que solo necesitas 4 de ellos para poder crecer exponencialmente y convertirte en una Organización Exponencial (ExO)

Si te gustaría aprender más sobre este tema te invito a que realices la certificación de Foundations de la Organización OpenExO, en la que aprenderás sobre Organizaciones Exponenciales, sus atributos y cómo puedes estar preparado para comenzar a generar disrupción. haz clic aquí

En un próximo artículo hablaremos más a profundidad de cada uno de los atributos y su importancia para las Organizaciones Exponenciales (ExO)

Visita nuestra sección de recursos gratuitos y accede al mejor contenido.

Si tienes preguntas o quieres aprender m√°s, agenda un espacio juntos (clic para reunirte con Mynor)

https://meetings.hubspot.com/mynor-schult

Suscr√≠bete a nuestro bolet√≠n ūüď©

Deja una respuesta