APROVECHAR LA COMUNIDAD Y LA MULTITUD (C&C)

La mayor parte de este contenido se ha tomado del libro “Exponential Entrepreneur” de Mynor Schult, autor de bestsellers  

En el siglo pasado, dominar las relaciones personales significaba ser capaz de estar bien conectado con los empresarios que dominaban sus sectores. 

Aunque eso sigue siendo así, la expansión de las redes sociales ha añadido una tarea importante para los empresarios si quieren crecer exponencialmente y es la de ser capaces de construir una comunidad de fans.

Cuando se quiere trabajar hacia una solución 10X, es necesario construir una base de fans de los clientes y luego colaborar con estos fans. 

La personalización de funciones básicas por parte de los usuarios, como los filtros de Instagram, las lentes aumentadas de Snap y la funcionalidad de mashup de Musical.ly, permite a los usuarios crear algo único y compartir sus creaciones a través de múltiples puntos de contacto, actuando como un canal de distribución y marketing viral.

Construir una comunidad próspera de fans ha demostrado ser una de las tareas más difíciles para las empresas y los empresarios tradicionales. La razón principal es que intentan construir la comunidad con el motivo equivocado. 

La mayoría de las empresas quieren construir una comunidad para poder utilizar y vender nuevos productos a la comunidad. Pues bien, en los mercados actuales, bien conectados, a menos que aportes valor al mercado, la gente se va en busca de otro lugar donde se ofrezca verdadero valor.

Para los emprendedores exponenciales, construir una comunidad es normalmente una tarea más fácil, ya que todo gira en torno a la TPM. 

La comunidad casi se construye sola, ya que la gente empieza a seguir sus intereses en torno a la TPM. Siguen su propia causa y obtienen un valor extremo en la interacción con otros miembros con el mismo interés.

Un emprendedor exponencial sabe bien que todo lo que tiene que hacer es alimentar el fuego, entonces la comunidad crecerá exponencialmente en poco tiempo. El secreto es servir, dar y proporcionar a la comunidad un verdadero valor.

Normalmente esto se hace como una plataforma que facilita el uso de la colaboración social para conectar los puntos de venta físicos y digitales para aumentar el valor de la comunidad a través de las ofertas principales. 

Esto se convierte en contenido generado por el usuario amplificado a través de la plataforma, donde cuantas más personas contribuyen a la plataforma, más valioso se vuelve el servicio, no sólo para la empresa, sino para toda la comunidad. 

Lo mismo ocurre con el talento. ExE encuentra la manera de encender el talento de la comunidad para que trabaje en las partes más difíciles de un MTP, desbloqueando así un potencial 10 veces mayor.

Si te gustaria tener esta información en inglés entra AQUÍ

Para más información, visite www.VidaFabulosa.com y para comprar el libro de Mynor Schult visite 

Leave a Reply