Los seres humanos tienen miedo al fracaso. Nuestro sistema educativo es en gran parte culpable de esto. Las escuelas nos castigan por el fracaso y nos enseñan a luchar por nada más que la perfección. Pero como le dirá cualquier persona de negocios, empresario o ejecutivo exitoso: el fracaso puede ser la más necesaria de todas las lecciones. Para ser un ExE, la tolerancia al fracaso se vuelve cada vez más importante ya que vivimos en un mundo que cambia constantemente, lo que significa que el fracaso de alguna manera o forma es inevitable.
Retrocedamos en el tiempo y consideremos lo que le sucedió a Amazon en sus primeros días. No es ningún secreto que las ganancias de Amazon siguen disparándose. Hoy, la actitud audaz, la visión a largo plazo y la relación amistosa con el fracaso de Bezos han convertido a Amazon en una de las empresas más influyentes y ricas de nuestro tiempo. Pero a lo largo de los años, Amazon cometió varios errores y Bezos fue responsable de muchos de ellos.
Por ejemplo, en 1998, Bezos inició algo conocido como Amazon Auctions, que pensó que podría superar a eBay. Para facilitar la transferencia de transacciones entre subastadores y compradores, Bezos adquirió una empresa llamada Accept.com por 175 millones de dólares y lo perdió todo. De manera similar, Amazon puso a prueba un montón de otras operaciones, como tratar de diversificarse en el mercado de los juguetes, que le costaron a la empresa millones de dólares.
Pero Bezos siguió adelante. En sus propias palabras:
“Para inventar hay que experimentar, y si sabes de antemano que va a funcionar, no es un experimento. La mayoría de las grandes organizaciones aceptan la idea de la invención, pero no están dispuestas a sufrir la serie de experimentos fallidos necesarios para llegar allí”.
En lugar de centrarse en las luchas a corto plazo, Bezos se recordó a sí mismo su objetivo a largo plazo, centrado en el consumidor y transformador. Además, Bezos sabía que la invención y la innovación constantes eran clave para seguir siendo relevante, incluso si tiene un precio.
Elon Musk no es diferente. El éxito de Musk se basa en gran medida en una serie de enormes fracasos, como es bien sabido.
En sus inicios, Musk creó Zip2, una empresa basada en la web que imitaba las páginas amarillas físicas. Zip2 lo estaba haciendo relativamente bien. Pero finalmente, Musk fue degradado por la misma empresa que fundó.
Más tarde, incluso cuando Musk hizo su fortuna y estableció su nombre en Silicon Valley y más allá, fracasó. En 2008, tanto SpaceX como Tesla estuvieron al borde de la bancarrota. El mismo Musk estuvo a punto de quebrar al inyectar su dinero en estas empresas. Al final, todo valió la pena. Hoy, SpaceX ha logrado lo imposible. Debido a la audacia de SpaceX, como el lanzamiento exitoso de Falcon Heavy, estamos a unos pasos de aterrizar en Marte y, quién sabe, tal vez mucho más cerca de la colonización espacial.
Para más información, visite www.VidaFabulosa.com y para comprar el libro de Mynor Schult visite